tentaculo derecho

De algo hay que sobrevivir

Entradas de blog

Concurso de Tazas

Escrito por SiulerLM el 02/03/2014
Hace tiempo que no actualizo el blog y las viñetas de De algo hay que sobrevivir llegan con cuenta gotas. Cosas de no disponer de tanto tiempo libre...

Aún así, me he propuesto animarme organizando un par de concursos. El primero de ellos ya lleva en juego dos semanas y este jueves acaba el plazo de participación. Se trata de un sorteo en el que el premio es una taza de desayuno de los Monos Masokas (¿próximamente en Subcultura?). Las vías de participación son Twitter (donde además de seguirme hay que publicar un tuit de participación) e Instagram (donde hay que publicar una foto de tu desayuno). Además, hay posibilidades de ganar una segunda taza en Instagram. Toda la información está en Sorteo de #TazaMonos. Mi cuenta en Twitter e Instagram es @lmiguelrubio, por si os animáis a participar.

arte_30797.jpg

Y el próximo concurso empezará (si no hay ningún contratiempo) en la semana del 10 de marzo. No será un sorteo, sino un premio directo. Aquí quiero premiar a quienes se hayan leído de arriba abajo De algo hay que sobrevivir y estén familiarizados con sus situaciones y personajes.

Os iré informado.

¡¡Buen fin de semana!!

¡¡Al completo!!

Escrito por SiulerLM el 04/10/2013
Hoy me he puesto manos a la obra y he conseguido por fin subir todas las viñetas de De algo hay que sobrevivir. Por lo que ya se pueden leer del tirón las 630 viñetas.

En los próximos días iré revisando las viñetas para ampliar las descripciones, corregir fallos y hacer más bonito el diseño del webcomic. Y como no, seguiré subiendo viñetas, pero ya al día.

Como el ritmo de publicación bajará a más o menos una viñeta al día, ya no generaré tropecientasmil notificaciones, por lo que he vuelto a activar el botón de FANEAR. Así que si te gusta el webcomic, ¡¡HAZTE FAN!!

Y sigue en pie lo que comenté en la anterior entrada: esto se merece un CONCURSO.

He pensado organizarlo a partir del momento en el que el webcomic consiga 20 fans. Y el premio lo podéis ver en el HYPE (y no, el gatito no forma parte del premio). De momento puedo adelantar que no será un sorteo, sino al más rápido. Por lo que te recomiendo estar atento a las próximas publicaciones y sobretodo conocer el webcomic.

Buenas noches y gracias por leerme!!

Alcanzadas las 401 viñetas - Esto se merece un premio

Escrito por SiulerLM el 26/09/2013
Después de un buen palizón, hoy he llegado a la viñeta 401. Cada vez quedan menos para que estén todas y alcanzar el hilo de cuando me registré aquí. Al menos, ya están las 401 primeras, ¡¡y bien ordenaditas!!

167669_avatar.jpg

De momento, mantengo quitado el botón para hacerse fan de De algo hay que sobrevivir, ya que con las viñetas que quedan por subir, todavía llegarían muchas notificaciones y no es plan de llenaros de avisos. Pero mientras tanto, sí que os agradecería que viérais las viñetas que ya hay y que las comentárais si os apetece. Además, eso puede tener su recompensa.

Porque si veo que hay mucho movimiento y el webcomic empieza a subir en el ranking, organizaré un concurso con al menos un premio físico. Si os interesa saber qué es, podéis verlo en el nuevo HYPE (el bichico no forma parte del premio!!).

Muchas gracias por leerme.

Superando las 200 viñetas

Escrito por SiulerLM el 12/09/2013
He vuelto a darle un empujón a las viñetas pendientes y ya he superado las 200 primeras. Sumando las viñetas actuales, ya están prácticamente subidas la mitad del total, unas 300.

He decidido quitar el botón para fanear De algo hay que sobrevivir hasta que no estén todas o casi todas las viñetas subidas, ya que si no, puedo volveros locos con las notificaciones (mientras podéis dejar algún HYPE ;D ).

Si todo va bien, es posible que organice un concurso cuando me ponga totalmente al día, así que atentos.

Y para terminar, os dejo con el segundo bloque de viñetas, que podréis ver del tirón en solo 100 segundos.
De algo hay que sobrevivir en 100 segundos vol.2

Gracias por leerme!!

Era tiempo de elecciones...

Escrito por SiulerLM el 29/08/2013
Hay varias tramas en las viñetas que estoy subiendo estos días (de la 100 en adelante), pero la principal es la de las Elecciones Generales de finales de 2011, que coincidieron con el momento en que dibujaba esas viñetas.

Aunque ya había dedicado alguna viñeta a algún político descarriado, a partir de aquí las viñetas "reivindicativas" aumentaron y ha seguido así hasta las actuales. Eso sí, al poco de tomar posesión el nuevo gobierno, dejé de lado la premisa de dibujar mal a posta a los políticos. Pero no fue un camino de rosas para Rajoy llegar a la presidencia del gobierno.

Tras hacer campaña... (DAHQS #112)
163832_avatar.jpg

E incluso un debate alternativo al que se televisó...
(DAHQS #121)
164018_avatar.jpg

Ambos candidatos sufrieron un trágico desenlace... (DAHQS #123)
164020_avatar.jpg

El problema llegó cuando vi que el refrán "Más vale malo conocido..." dejó de tener validez y que había que evitar tiempos pasados. Había que deshacer este entuerto si ganaba cualquiera de estos dos candidatos.

¿Y cómo se arregló? Estad atentos en los próximos a cómo avanza la historia. Aunque quizás os lo podáis imaginar. ¿Queréis probar? Pues dejad un comentario. ¡¡MiniHypunto para el que acierte!!

Actualizando diseño y nuevo personaje

Escrito por SiulerLM el 27/08/2013
Ya era hora de que le pusiera una cabecera y un fondo a De algo hay que sobrevivir. Pero todavía sigo centrado en dejar las viñetas actualizadas al día (a ver si en un mes...).

Quiero empezar a presentar a algunos de los personajes y profundizar un poco más en su historia. Y hoy le ha tocado a Soraya.

reparto_8507.jpg

Está basada en el personaje Soraya Montenegro, interpretado por la actriz Itatí Cantoral. Vale, esto os suena a chino. Salía en la telenovela "María la del barrio". Vaya, visto así, cualquiera la conoce. En el mundillo de Internet tuvo su boom hace unos años, por una secuencia donde se volvía histérica y no paraba de gritar "Maldita lisiada".

Maldita lisiada en Youtube

Si has visto el video, comprobarás que es capaz de plantarle cara a quien sea y que su arma favorita son las tijeras después de los gritos.

En las viñetas todavía no ha salido, pero saldrá muy pronto y marcará la vida (o muerte) de varios personajes...


Y tras actualizar la imagen del HYPE, poco más queda por contar hoy.

100 primeras viñetas de DAHQS

Escrito por SiulerLM el 26/08/2013
Primera entrada del blog y qué mejor ocasión que coincidir con la subida de las 100 primera viñetas de De algo hay que sobrevivir.

Esa etapa transcurrió día a día entre principios de Julio y mediados de Octubre de 2011. Ahí se crearon los primeros personajes de DAHQS, como Belce, Amulya, Estuarda y las ardillas. Empecé a quejarme de los políticos y a dibujarlos con la ley del mínimo esfuerzo (acorde con el trabajo que ellos realizaban). Y sobretodo, es donde le volví a coger el gusto a esto de dibujar después de tantos años.

Viendo los dibujos de nuevo y comparándolos con los actuales, veo mucho temblequeo (propio de dibujar con el ratón del PC) y que por aquel entonces escatimaba mucho en detalles.

He decidido seguir poniéndome las pilas e ir subiendo los casi 500 restantes, pero desde varias líneas temporales:
- Desde el 101
- Desde el 300 y pico...
- E ir subiendo los más recientes a partir del 600

¿Terminaré algún día?

Lo que sí es rápido de ver son esos primeros 100 dibujos en 100 segundos:
De algo hay que sobrevivir en 100 segundos

¡¡Muchas gracias por leerme!!